El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó comienza la licitación de las obras de construcción del puente entre polígonos

La inversión de uno con tres millones de euros permitirá crear suelo industrial a fin de que puedan venir nuevas empresas y las que ya están puedan crecer y ampliarse

El Consistorio de la Vall d’Uixó ha comenzado el proceso de licitación de las obras de construcción del puente de conexión entre el polígono Belcaire y el polígono Mezquita. Esta inversión dejará crear suelo industrial (actualmente no hay disponible)

para que puedan venir nuevas empresas y las que ya están puedan crecer y ampliarse

como ha explicado la Alcaldesa, Tania Baños, que el pasado viernes firmó el decreto que autoriza a iniciar el proceso de contratación de la empresa que efectuará las obras.

Desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el perfil del contratante, las empresas que estén interesadas dispondrán de veinte días naturales para presentar sus ofertas. La obra supone una inversión de 1.353.145 euros y tiene un plazo de ejecución de diez meses. La Generalitat Valenciana asumirá la financiación íntegra de la construcción, a través de la firma de un acuerdo de cooperación con el Municipio.

Ha remarcado la Alcaldesa que el proyecto del puente

es totalmente necesario para el presente y el futuro de la Vall d’Uixó

y por eso “ha sido un objetivo prioritario”. La relevancia de su construcción se encuentra en que “por eficiencia los dos polígonos deben estar unidos por una vía de comunicación digna” y por el hecho de que es “una condición obligatoria a fin de que el Ministerio nos autorice a desarrollar Belcaire C y crear suelo industrial”.

El comienzo de su construcción va a llegar “en un instante clave tras el anuncio histórico de la instalación de la fábrica de baterías eléctricas de Volskwagen en Sagunt, un municipio limítrofe”. Esta planta va a crear tres mil puestos directos y diecisiete indirectos, lo que “beneficiará a los municipios de alrededor”. Así, para Baños, con el nuevo puente “vamos a estar dispuestos para acoger las consecuencias positivas de la llegada de Volskwagen”.

En este sentido, la Alcaldesa ha señalado que la fábrica de baterías eléctricas

se instala en Sagunt pues tienen suelo industrial disponible

Hoy en día la Vall d’Uixó no dispone de él “porque la construcción del puente imprescindible para crear suelo industrial el PP la tuvo en un cajón a lo largo de 8 años y no movió ni un dedo por desarrollarlo”.

La próxima construcción del puente es “una buena noticia para la Vall d’Uixó” y Baños ha puesto en relieve que

desde el Ayuntamiento hemos dirigido este proyecto y hemos logrado que la Generalitat lo pague, lo que es esencial para el futuro de nuestra ciudad.

A lo largo de los meses de verano se resolverá el proceso de contratación, que va a ser costoso por el elevado importe de la obra, y tras él van a poder iniciar los trabajos.