El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó conmemorará el 2 de abril el Día Mundial del Autismo

Dentro del proyecto de Ciudad Educadora y “nuestra voluntad por ser una ciudad inclusiva para todas y todos, nos volvemos a adherir a esta campaña que se celebra a nivel internacional”, tal y como ha explicado la concejala de Educación, Carmen García.

Por ello el próximo martes se colocará un globo azul en el balcón del ayuntamiento y se iluminará la fachada en este color, que es el que identifica al autismo. Además “para animar a todas las personas a sumarse a esta iniciativa” en los 12 colegios se han repartido folletos y globos “para que puedan estar en todos los balcones y ventanas”.

A iniciativa de la Concejalía de Educación también se ha realizado una edición especial del libro ‘Menelau el xarau fa una festa’ de Josep V. Font. Dolça Moliner ha sido la encargada de adaptarlo a pictogramas “para que al alumnado con autismo también pueda leerlo y conocer la historia”. Este cuento es el que protagoniza este año la campaña de animación lectora infantil de la Biblioteca Municipal, que llega a todos los centros educativos. 

Deja un comentario