El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó consigue 145.678 euros para favorecer la conciliación familiar y laboral

El proyecto subvencionado creará servicios de atención a menores de 14 años como escuelas matineras o vespertinas, que han sido muy demandadas.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha conseguido una subvención de 145.678,32 euros para impulsar la corresponsabilidad y mejorar la conciliación familiar y laboral, con la puesta en marcha de servicios de conciliación para familias con menores de 14 años a su cargo.

La concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé, ha explicado que “los cuidados recaen normalmente sobre las mujeres y desde el equipo de gobierno queremos dotar a las familias de mecanismos que favorezcan la igualdad y la responsabilidad compartida”.

Por ello, la Concejalía de Igualdad solicitó la subvención del Pla Corresponsables del Ministerio de Igualdad, delegada en el Institut de les Dones de la Generalitat Valenciana. La ayuda ha sido concedida y el Ayuntamiento recibirá 145.678,32 euros que se gestionarán de forma transversal con las áreas de Servicios Sociales y Educación.

En este sentido, se ampliarán y mejorarán servicios que ya se están prestando, como las escuelas de navidad, pascua o verano que se celebran durante las vacaciones escolares. También se crearán servicios de atención a menores de 14 años durante la actividad laboral o formativa de sus padres o madres, por ejemplo con la puesta en marcha de escuelas matineras o vespertinas, que han sido demandadas por las familias.

Estos proyectos “permitirán la creación de puestos de trabajo asociado a estos recursos, con monitoras y monitores cualificados”, tal y como ha afirmado Bartolomé. Por ello, con este proyecto también se fomenta el empleo juvenil y especializado, ya que es uno de los requisitos de la convocatoria de estas subvenciones.

Para finalizar, la edila ha puesto en valor que “estamos llevando a cabo una línea de trabajo muy positiva, consiguiendo dinero de otras administraciones públicas para llevar a cabo proyectos que dan soluciones a situaciones familiares de conciliación laboral y familiar”, de manera que se favorece “la corresponsabilidad y la igualdad”.