El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó coordina el inicio del curso escolar junto a los centros educativos

Se reforzará la limpieza y desinfección y se ampliarán los accesos a los colegios e institutos para garantizar un entorno seguro a alumnos y docentes

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha organizado una reunión de coordinación previa al inicio del curso escolar, con la participación de la Policía Local, de los directores de los centros educativos de la ciudad y del Centro de Salud, representado por su coordinador, Jesús García, y la pediatra Laura Juan. El objetivo es garantizar las medidas de seguridad y de prevención del Covid-19 con un entorno seguro para alumnos y docentes.

Desde el Centro de Salud se han explicado los protocolos sanitarios a seguir en caso de que se produzca un caso de inicio de fiebre en el centro educativo y ante casos positivos de Covid-19. Además han resuelto las dudas planteadas por los docentes y han ofrecido un contacto constante y directo durante el curso.

La alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Educación y primera teniente de alcaldesa, Carmen García, han presidido esta reunión de trabajo en la que se ha puesto en valor “el gran trabajo realizado por los equipos directivos para elaborar los planes de contingencia contra el Covid-19”.

Una planificación que se verá reforzada desde el Ayuntamiento con un aumento de la frecuencia de la limpieza y desinfección en todas las dependencias, especialmente de aseos, vaciado de papeleras de las aulas y elementos y superficies de uso común: pomos de las puertas, llaves de luz, etc. También se desinfectarán los patios y las fuentes no estarán activas.

Además se cerrará el acceso al tráfico a los colegios e institutos para que haya más espacio y no se produzcan aglomeraciones en las entradas y salidas. En el caso de avenidas o calles principales no se permitirá estacionar en el lado de la fachada de los centros educativos, con este mismo objetivo preventivo.

En este sentido, los centros educativos han ampliado el número de puertas por las que podrá entrar y salir el alumnado, para evitar los contactos entre grupos de convivencia.

Deja un comentario