El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó deja a las terrazas exentas de la tasa por ocupación de la vía pública y permitirá ampliarlas temporalmente

Estas dos medidas suponen una ayuda al sector de la hostelería, uno de los más afectados por la crisis de la Covid-19

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha impulsado dos importantes medidas económicas para el sector de la hostelería, uno de los más afectados por la crisis de la Covid-19. Así, ha existido una especial sensibilidad “porque somos conscientes de la complicada situación” por la que están pasando los bares y restaurantes y “de la importancia de esta actividad económica en nuestra ciudad”, tal y como ha expresado la alcaldesa, Tania Baños.

La primera de ellas es la exención total de la tasa por ocupación de la vía pública de las terrazas de hostelería para este ejercicio 2020. Esto supone para las arcas municipales “un importante esfuerzo económico, pero en estos momentos debemos ayudar y estar al lado de uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias de la emergencia sanitaria por el coronavirus, que ya es también económica y social”.

Además de forma extraordinaria y temporal también se permitirá la ampliación de las terrazas para paliar la reducción de aforo. En aquellas terrazas en las que sea posible, se permitirá aumentar el espacio mientras se respetan las medidas de seguridad y las distancias entre mesas y grupos de mesas que marca la normativa del Gobierno de España.

Baños ha explicado que la Policía Local y los técnicos competentes “estudiarán la situación concreta de cada establecimiento”, ya que hay que seguir garantizando la accesibilidad, el uso de aceras y el paso de peatones. Por ello, “pedimos colaboración y comprensión, porque por las condiciones particulares de cada local no se podrá aplicar esta medida a todos los establecimientos”.

Para solicitar el estudio de ampliación hay que llamar por teléfono (de 9.00 a 14.00 horas) al 964690656 o al 675902970, indicando nombre del establecimiento, nombre del titular, dirección y teléfono de contacto. La Policía Local y los técnicos competentes estudiarán cada caso y tomarán la mejor decisión dentro de las circunstancias descritas.

Deja un comentario