El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó estudia las 78 acciones propuestas para el Plan Municipal de Personas Mayores

En una jornada de participación se han priorizado y cuantificado las propuestas realizadas por los grupos focales

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha celebrado esta mañana una jornada de participación para elaborar el primer Plan Municipal de Personas Mayores, “un paso más en el proceso que culminará próximamente”, tal y como ha señalado el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

A las sesiones han asistido técnicos de distintos departamentos y representantes políticos, que han priorizado, evaluado y cuantificado las 112 propuestas que habían realizado los participantes en los grupos focales celebrados previamente y formados por profesionales del ámbito social y sanitario y mayores de distintas realidades socioeconómicas.

Llorente ha explicado que “hemos agrupado estas sugerencias en 78 acciones concretas para valorarlas y estudiar como podemos darles respuesta”, así como “ponerlas dentro del calendario para implantarlas”, ya que tiene una duración de cuatro años y “responde a la necesidad de planificar las políticas municipales dirigidas a las personas mayores”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó forma parte desde 2017 de la Red de Ciudades Amigas de las Personas Mayores que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que “a lo largo del año desarrollamos muchas iniciativas para nuestros mayores desde áreas como Servicios Sociales, Urbanismo o Policía, que hay que coordinar”.

En este sentido, el edil ha insistido en que “debemos optimizar recursos y los planes son una buena oportunidad para ser más eficientes y tener un seguimiento de los objetivos”. En esta legislatura “hemos puesto muchos esfuerzos para planificar el trabajo en el ámbito social”, con la creación de los planes de igualdad, de infancia y adolescencia y de integración y convivencia.

Deja un comentario