El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó extrema la seguridad en el retorno del mercado de los viernes

Este 8 de mayo se seguirá un protocolo de higiene y prevención para minimizar los riesgos durante esta fase inicial de la desescalada

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó extremará la seguridad en el retorno del mercado de los viernes, que se producirá este 8 de mayo. Tanto los vendedores como los compradores deberán seguir un protocolo de higiene y prevención “para minimizar los riesgos durante esta fase inicial de la desescalada”, ha explicado el concejal de Comercio, Jorge García.

De acuerdo con las indicaciones, tan solo podrán montar los puestos de venta de productos de alimentación y se amplía la separación entre ellos. De esta manera, se ocupará toda la plaza del Mercado, que estará vallada perimetralmente. La entrada y salida se realizará por solo dos puntos, para controlar el aforo: calle Joaquín París con calle Maestro Rodrigo y avenida Jaume I con calle Salvador Allende.

En estos accesos habrá hidrogel y será de uso obligatorio. Además no se podrán tocar los productos expuestos y se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre personas. Para ello habrá marcas en el suelo. Los vendedores también deberán usar mascarillas y guantes y desinfectar periódicamente su espacio, además de depositar todos los desperdicios en bolsas y en un cubo con pedal.

García ha señalado que “es fundamental actuar con responsabilidad y con tranquilidad, respetando todas las medidas de seguridad, para garantizar que el mercado pueda seguir desarrollándose”. Este protocolo se ha coordinado desde la Concejalía de Comercio y la Policía Local, que también estará presente en el recinto para velar por el cumplimento de estas medidas higiénicas y preventivas.

1 comentario en “El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó extrema la seguridad en el retorno del mercado de los viernes”

Deja un comentario