El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó fleta autobuses gratuitos para la manifestación en defensa de la citricultura de este domingo

Las personas interesadas en asistir a la convocatoria en Valencia deben inscribirse previamente para contratar el servicio necesario

La Plataforma per la dignitat del llaurador ha convocado una manifestación en defensa de nuestra citricultura este domingo, 7 de abril, a las 11.00 horas en Valencia (salida desde la Estació del Nord). Y para facilitar la asistencia el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó fletará autobuses gratuitos “para todos juntos defender un sector económico fundamental en nuestro territorio y que forma parte de la vida de muchos valencianos y valencianas”, ha explicado el concejal de Agricultura y segundo teniente de alcalde, Fernando Daròs.

El autobús de ida y vuelta es gratuito pero hay que realizar inscripción previa para tener una previsión y contratar el servicio necesario. Las personas interesadas pueden apuntarse hasta mañana en la Concejalía de Agricultura, Comunidad General de Regantes, Cooperativa Agrícola San Isidro, Cooperativa Agrícola Sant Vicent o Vallfrut.

160 municipios se han sumado a esta convocatoria de carácter autonómico, que saldrá desde la Estació del Nord con llegada a la Subdelegación del Gobierno. Daròs ha animado a todos los valleros a sumarse a esta convocatoria, a la que ya se han adherido más de 160 municipios “para reclamar lo que es justo y que nos escuchen a nivel nacional y europeo, porque no nos podemos permitir la muerte del sector de la naranja”.

Para finalizar, el edil ha agradecido la colaboración de las cooperativas locales y el trabajo de la Comunidad General de Regantes y de los sindicatos agrarios La Unió y Fepac Asaja, que forman parte, junto a 14 ayuntamientos, de la Plataforma per la dignitat del llaurador de la Plana.

Deja un comentario