El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó fleta autobuses gratuitos para la manifestación en defensa de la citricultura del 25 de febrero

Las personas interesadas en acudir a la convocatoria de Nules deben inscribirse previamente para tener una previsión y contratar el servicio necesario

La Plataforma per la dignitat del llaurador ha convocado una manifestación comarcal en defensa de nuestra citricultura el lunes, 25 de febrero, a las 19.30 horas en Nules. Desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se fletarán autobuses para “que acuda la máxima gente posible, porque es importante demostrar que estamos unidos para exigir soluciones”, ha señalado el concejal de Agricultura y segundo teniente de alcalde, Fernando Daròs.

Tras una reunión con la Comunidad General de Regantes y las cooperativas se ha acordado ofrecer el servicio de autobús gratuito desde la Vall d’Uixó “para facilitar la asistencia y el desplazamiento hasta Nules, para evitar que los interesados tengan que coger coches particulares y puedan sufrir problemas de atascos o de aparcamiento”.

El autobús es gratuito para ir y volver pero hay que realizar inscripción previa “para tener una previsión y saber cuantos tenemos que contratar”. Las personas interesadas pueden apuntarse hasta este miércoles, 20 de febrero, en la Concejalía de Agricultura, Comunidad General de Regantes, Cooperativa Agrícola San Isidro, Cooperativa Agrícola Sant Vicent o Vallfrut.

Daròs ha animado a “todos los valleros y valleras a sumarse a esta convocatoria” para defender nuestra citricultura, ya que “si salimos juntos a reclamar lo que es justo conseguiremos que nos escuchen a nivel nacional y europeo para buscar soluciones a la grave crisis que afecta al sector y a la economía de nuestro territorio”.

En este sentido, ha defendido que “si otros sectores han tenido una reconversión y han recibido ayudas, la naranja también lo necesita”. Además ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento las reivindicaciones de la plataforma y de los agricultores y ha recordado que en la Vall d’Uixó ya se han celebrado dos actos en los últimos meses: una concentración y una manifestación. 

Deja un comentario