El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicia el curso político sentando las bases del presupuesto municipal de 2022

Tras casi dos años difíciles por la pandemia, el próximo será el presupuesto de la recuperación de la normalidad, emocional, social y económica

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha celebrado un encuentro de inicio del curso político para hacer balance de los objetivos conseguidos durante este año, encarar la recta final del ejercicio en el que hay diversos proyectos importantes en marcha y sentar las bases y líneas generales del presupuesto municipal de 2022.

La alcaldesa, Tania Baños, y los tenientes de alcaldesa, Carmen García y Fernando Daròs, han destacado que “tras casi dos años difíciles por la pandemia” en los que se han tenido que destinar “muchos recursos para hacerle frente”, en este final de año y el próximo “es momento de cumplir los compromisos del pacto de gobierno y con la ciudadanía” que se han tenido que aplazar porque la prioridad ha sido la gestión de la crisis sanitaria y social de la Covid-19.

Así, el de 2022 se plantea como el primer presupuesto “después de la pandemia y el de la recuperación de la normalidad, emocional, social y económica”. El equipo de gobierno está formado por tres partidos (PSOE, EU y Compromís) “pero tenemos un proyecto común de ciudad, para seguir con el proceso de transformación y modernización de estos seis años”.

No obstante, el final de este año será intenso con varias obras que se acometerán: nueva anualidad del plan de asfaltado, reforma del juzgado de paz, mejora de la red de aguas e instalación de un sistema de videovigilancia en el polígono Mezquita, rehabilitación del interior del teatro municipal, mejora de la seguridad del mercado y finalización del cambio de tartán de la pista de atletismo y de las aulas de infantil del CEIP Centelles.

Cara al próximo año ya han empezado los trámites “para llevar a cabo dos proyectos que son fundamentales para la Vall d’Uixó”, tal y como han destacado los portavoces. Es el caso de la construcción del segundo pabellón polideportivo y del puente de conexión de los polígonos industriales. También seguirá el Pla Edificant, con los avances para la construcción del nuevo CEIP Rosario Pérez y el inicio de las obras en los CEIP La Moleta y Colonia Segarra, además de la remodelación integral de la escuela infantil Sagrat Cor.