El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicia la adecuación del Barranc de l’Horteta para conectar los barrios Toledo y Sant Vicent

Con una inversión de 30.000 euros se está construyendo un muro de contención para consolidar el terreno en el primer tramo

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado las obras para la adecuación del Barranc de l’Horteta (también conocido por Barranc del Randero), en la zona que une el barrio Toledo con Sant Vicent y l’Assumpció. Con una inversión municipal de 30.000 euros, se está construyendo un muro de contención a la altura de la calle Cervantes para consolidar el terreno en este tramo en el que las viviendas quedan a una cota más baja.

La alcaldesa, Tania Baños, ha explicado que es una obra “de vertebración de la zona norte de la ciudad y el casco antiguo, pues conecta dos barrios que están muy cerca pero separados por esta zona, que está degradada”. Así, el objetivo de esta actuación es la integración paisajística del barranco dentro de la ciudad y “convertirlo en un espacio para disfrutarlo, amable, verde y para salir a pasear o hacer deporte”, ha añadido.

En la visita a los trabajos, la alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres; el concejal de Empleo, Jorge García, y la concejala de Dinamización de Barrios, Elena Pérez, puesto que es un proyecto transversal “en el que participan diversas áreas y que ha sido ampliamente reivindicado por las asociaciones de vecinos del Toledo y de l’Assumpció-Sant Vicent, principalmente”.

Este un proyecto a medio-largo plazo, que se irá realizando por fases. Aunque la intención del equipo de gobierno es que pueda optar a las subvenciones de los Fondos Europeos para la recuperación tras la Covid-19. De momento, las obras se realizarán a través de los talleres de empleo, que dan trabajo y formación a personas en situación de desempleo, y consistirán en naturalizar el barranco con árboles y vegetación para que quede integrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *