El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicia los trabajos de desinfección del interior de les Coves de Sant Josep

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha empezado los trabajos de desinfección del interior de les Coves de Sant Josep, siguiendo las premisas de los expertos del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y utilizando los productos virucidas autorizados por la Secretaría General de Salud del Gobierno de España.

Esta desinfección forma parte de las recomendaciones del último informe elaborado por la ISCA (International Show Caves) relacionado en la pandemia de la Covid-19. Es la primera de las que se realizarán en les Coves y el Paratge de Sant Josep antes de la reapertura.

Así, se están aprovechando estas semanas para trabajar en todas las medidas de seguridad e higiene para la nueva etapa, una vez esté permitida la actividad turística. Además el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está elaborando un manual de crisis para poder abrir con todas las garantías para los visitantes y para los trabajadores.

El Consorcio Provincial de Bomberos también ha desinfectado el Paratge de Sant Josep, dentro de este protocolo de preparación de la reapertura de les Coves de Sant Josep y del inicio de la actividad de hostelería. También es una zona que muchos valleros y valleros están utilizando estos primeros días de la desescalada para practicar deporte o pasear.

Deja un comentario