El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicia un plan para reducir la temporalidad laboral y adaptarse a la norma europea

La Unión Europea obliga a que las tasas de interinidad en la administración pública bajen al 8% para poder recibir subvenciones o ayudas

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado la elaboración de un Plan de Consolidación y Estabilización del Empleo, con el objetivo de “reducir la interinidad laboral al 8% que obliga la Unión Europea” y que es “un requisito indispensable para poder recibir subvenciones o ayudas”, tal y como ha explicado la concejala de Recursos Humanos, Zaida Moreno.

Actualmente la tasa de temporalidad en plantilla municipal es del 42%, unas 100 personas. Por ello, la concejala se ha reunido con los representantes sindicales del Ayuntamiento y con los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en esta situación “para explicarles de primera mano cómo será el proceso y el calendario”, mostrando así “sensibilidad por el personal que forma parte de esta casa desde hace muchos años”.

Esta iniciativa llega después del acuerdo alcanzado a nivel nacional entre el Gobierno de España y los sindicatos para reducir la temporalidad y la precariedad y estabilizar las plantillas en la administración pública. El Decreto-Ley marca un límite de tres años para conseguir este objetivo, por lo que el 31 de diciembre de 2024 tiene que estar cumplida la consolidación.

Para lograrlo, Moreno ha detallado que el 31 de diciembre de 2021 el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó tendrá lista la oferta pública de consolidación, a finales de 2022 se habrán publicado todas las convocatorias y en 2023 y 2024 se realizarán los procesos selectivos, aunque los primeros podrían ya celebrarse a lo largo de 2022 para agilizar el plan.

Deja un comentario