El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicia un programa de formación online para pymes

El objetivo es ofrecer recursos y herramientas para facilitar su digitalización, muy importante en la situación actual

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado un programa de formación online para pymes, debido a la imposibilidad de organizar presencialmente este tipo de actividades dirigidas a las empresas, comercios y locales de hostelería (el conocido ciclo ‘Activa’t, negoci en marxa’). También a la necesidad de “ofrecer todos los recursos y herramientas a nuestro alcance para facilitarles su digitalización, muy importante en la situación actual”, ha explicado el concejal de Promoción Económica, Jorge García.

La Concejalía ha impartido la primera sesión formativa a través de Zoom esta semana, sobre las obligaciones legales para vender por internet. El próximo lunes, 25 de mayo, tendrá lugar la segunda y versará sobre Whatsapp Bussiness. El taller será un webinar dirigido al sector hostelero “para que puedan ofrecer la carta o menú a sus clientes a través de esta aplicación web, que tiene un uso generalizado entre la población”.

En las próximas semanas se ofrecerá formación en Facebook Ads, como activar una tienda en Facebook, uso aplicado de Instagram y uso aplicado de Google. La inscripción a todas las sesiones es gratuita y se puede realizar en la página web www.empleolavallduixo.es. García ha señalado que “próximamente” desde la concejalía también se organizarán talleres online para la búsqueda de empleo: mejora del curriculum, habilidades sociales, etc.

El edil ha destacado que “una de nuestras prioridades es estar al lado del tejido empresarial, comercial y hostelero para reactivar nuestra economía”. Y para conseguirlo, uno de los factores clave es “la adquisición de conocimientos para que puedan adaptarse de la mejor manera posible a la nueva situación provocada por la pandemia de Covid-19, ya que han sido uno de los sectores que más han sufrido”, ha finalizado.

Deja un comentario