El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó instala dos radares pedagógicos en la avenida Cor de Jesús y la calle Andalucía

Son dos de los principales accesos a la ciudad y el objetivo es reducir la velocidad de paso de los vehículos concienciando y sin llegar a sancionar.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha instalado dos radares pedagógicos (también llamados radares educativos) al inicio de la avenida Cor de Jesús y en la calle Andalucía a la altura del barrio Toledo. Son dos de las entradas principales al municipio y el objetivo de esta actuación es reducir la velocidad de paso de los vehículos, tal y como han pedido las asociaciones de vecinos del Toledo y Assumpció-Sant Vicent en reiteradas ocasiones.

El concejal de Policía y Movilidad, Javier Ferreres, ha explicado que se han instalado estos dos radares pedagógicos como prueba piloto “para estudiar su efectividad” y así “si comprobamos que cumplen su función los instalaremos en otros puntos de la ciudad, ya que es una inversión de 3.000 euros por radar y hay que asegurar que funcionan bien”.

Los radares pedagógicos o educativos avisan a los conductores de la velocidad a la que circulan, en verde si van por debajo de los 30 km/h (velocidad máxima permitida en vías urbanas), en rojo si van a más de 30 km/h y con una señal de peligro si lo hacen por encima de los 50 km/h. Fererres ha señalado que “a más de 30 km/h una frenada de emergencia es complicada y estas dos vías son urbanas y tienen gran paso de peatones”.

La alcaldesa, Tania Baños, ha recordado que precisamente en esta zona del barrio Toledo ya se produjo un atropello grave hace unos años. De ahí “la importancia de este proyecto, que quiere concienciar a los conductores y conseguir que reduzcan la velocidad sin llegar a la sanción”. Aunque está previsto seguir realizando campañas sancionadoras, ya que si se incumplen las normas de velocidad se pone en peligro a los peatones y otros vehículos.

Esta ha sido una reivindicación que los vecinos y vecinas de la Vall d’Uixó han realizado en las distintas ediciones de Govern al teu barri, que es “un ejemplo de participación ciudadana, rendición de cuentas, escucha activa y contacto permanente con la gente”, tal y como ha destacado la concejala de Dinamización de Barrios, Elena Pérez. Y es que en estas dos zonas existía un problema de velocidad en el tráfico, que ahora “tratamos de resolver para mejorar la seguridad vial y también disminuir el ruido que sufren estas vías”.

Cabe destacar que la instalación del radar en la avenida Cor de Jesús forma parte de la actuación integral que se está realizando en este vial, que ha comportado la eliminación de los semáforos para dotar al tráfico de mayor fluidez y el cambio de algunas direcciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *