El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó instala juegos de agility en la zona para perros del Parque de Juchitán

A petición de los usuarios también se va a elevar 1 metro el muro que linda con la carretera y se colocará un foco

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está realizando mejoras en el espacio para perros del Parque de Juchitán, con la instalación de tres juegos de agility (slalom, balancín y aro). Además a petición de los usuarios se va a elevar 1 metro el muro que linda con la carretera para evitar que los animales puedan saltar y escaparse y se colocará un foco para alumbrar esta zona por la noche, ya que actualmente se queda oscura.

La concejala de Salud Pública, Francesca Bartolomé, ha señalado que la legislatura pasada se creó este parque (al igual que el de la Colonia San Antonio) “para que las personas puedan soltar a sus mascotas libremente en un lugar seguro y también para favorecer su socialización”. Con esta actuación de la brigada municipal “vamos a seguir adecuando estas zonas, porque son muy utilizadas y valoradas por los propietarios”.

La intención del equipo de gobierno es crear nuevos espacios de este tipo “porque cada vez hay más mascotas y son un miembro más de las familias y debemos darles una alternativa para mejorar la convivencia y el bienestar de los animales de compañía”. Por ello, la oficina técnica está realizando una valoración económica para crear un parque canino nuevo cerca del barrio Carmadai.

Asimismo, en los próximos días se colocará en la entrada del Mercado Municipal por la calle Juan Capó un elemento para dejar a las mascotas con seguridad, ya que “hemos detectado que mucha gente los deja atados en la valla que protege la rampa”. Con la instalación de esta nueva infraestructura “tendrán una zona con sombra y resguardada”.

Deja un comentario