El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó lanza 1.000 bonos para incentivar las compras en el comercio local

Cada tarjeta para gastar esta Navidad tiene un valor comercial de 50 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 25 y el ciudadano 25

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó lanza 1.000 bonos para incentivar las compras en el comercio local esta Navidad. Estas tarjetas se pondrán a disposición de la ciudadanía a un precio de 25 euros pero tendrán un valor de 50 euros para efectuar compras en los pequeños comercios adheridos a esta campaña.

Cada bono tiene un valor comercial de 50 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 25 y el ciudadano 25, consiguiendo un “efecto multiplicador del dinero que se gasta en los comercios de nuestra ciudad”, tal y como ha destacado la alcaldesa, Tania Baños, que ha firmado un convenio de colaboración con el director de Caixa Rural La Vall San Isidro, Arturo Jiménez.

Los requisitos para obtener el bono son ser mayor de 18 años y estar empadronado en la Vall d’Uixó. Para solicitarlo hay que inscribirse del 5 al 9 de diciembre en un formulario que se habilitará en la web www.empleolavallduixo.es. Con la solicitud aceptada se deberá recoger el bono en cualquiera de las oficinas de Caixa Rural La Vall San Isidro a partir del 16 de diciembre. Cada persona podrá solicitar una única tarjeta a utilizar antes del 11 de enero de 2021.

Por otra parte, los comercios locales que deseen adherirse a esta campaña también podrán hacer la solicitud del 5 al 9 de diciembre en la misma página web. Todas ellas recibirán un cartel y una pegatina para que los clientes puedan reconocer los establecimientos en los que pueden consumir estos bonos que pretenden potenciar el consumo en la ciudad durante las fechas navideñas.

Baños ha señalado que el comercio local “ha sufrido y está sufriendo la crisis económica derivada de la pandemia” por lo que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha este proyecto “para poner nuestro grano de arena y ayudarles, poniendo más dinero en circulación para que los valleros y valleras lo inviertan en nuestra ciudad”.

Para finalizar, el concejal de Comercio, Jorge García, ha destacado que desde el consistorio “queremos estar al lado del pequeño comercio y fomentar que las compras de regalos de Navidad se hagan en la Vall d’Uixó, porque tenemos que salir todos juntos de esta situación”. Además, este es uno de los puntos incluidos en el Pla Impulsa que aprobaron todos los partidos políticos en la Mesa de Reconstrucción por la Covid-19.

Deja un comentario