El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó lanza el plan ‘La Vall més guapa’ para rehabilitar fachadas

Hasta el 5 de mayo se pueden presentar las solicitudes para optar a subvenciones de hasta el 60% del presupuesto de las obras

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha lanzado la cuarta edición del plan municipal ‘La Vall més guapa’. El objetivo es “ayudar a financiar las obras de mejora y rehabilitación de fachadas, para mejorar su imagen y su seguridad y tener una ciudad más bonita y más moderna”, tal y como ha explicado la concejala de Vivienda, Carmen García.

A estas subvenciones pueden optar las viviendas unifamiliares y plurifamiliares de más de 25 años, según los datos catastrales. La cuantía de las ayudas es de hasta el 60% del presupuesto de los trabajos a realizar, con unos máximos: 1.500 euros para las viviendas individuales y 3.000 euros para los colectivos. Los beneficiarios pueden ser tanto los propietarios de las viviendas como los arrendatarios o usufructuarios con autorización escrita del propietario.

El plazo para solicitar estas ayudas finalizará el 5 de mayo y se puede hacer a través de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento o con cita previa en la Concejalía de Vivienda (avenida Jaume I, número 27). La documentación necesaria es la declaración responsable, el DNI, fotografías de la fachada antes de las obras, el presupuesto de las actuaciones a realizar y el Informe de Evaluación del Edificio.

El primer plan ‘La Vall més guapa’ se puso en marcha en 2017 y desde entonces “se han llevado 76 actuaciones de mejora de fachadas, con una inversión municipal de 160.000 euros”, ha señalado García. Esto ha supuesto un impacto económico de 300.000 euros “sobre todo en pequeñas empresas locales de reformas, pintura y forja”.

AYUDAS AL ALQUILER

La Generalitat Valenciana también ha abierto el plazo para optar a las ayudas al alquiler. Hasta el 31 de marzo se pueden presentar las solicitudes y en la Concejalía de Vivienda “podemos ayudar con las gestiones o a resolver dudas”, siempre con cita previa “para evitar la saturación del servicio o que se produzcan colas y esperas innecesarias”.

Deja un comentario