El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó limpia y desbroza el barranco de l’Horteta

La Concejalía de Agricultura está actuando también en las carreteras de acceso a la ciudad y caminos rurales para mejorar la visibilidad

La Concejalía de Agricultura y Sostenibilidad del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, con la colaboración de la Diputación de Castellón, está adecuando y mejorando diferentes caminos rurales y carreteras del término municipal. El concejal del área, Fernando Daròs, ha detallado que eran “unas acciones muy necesarias y demandadas que además de embellecer ayudan a mejorar la seguridad vial y la visibilidad”.

El coste de este trabajo es cero, por qué las máquinas pesadas las ha cedido el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación y los restos de poda los retiran los trabajadores de la brigada municipal. Daròs ha informado que se ha actuado en la carretera de Vilavella, en la de Nules hasta la población, en la de Algar y las vías de servicio y también en la de Almenara y el carril bici de la zona.

El concejal de Agricultura ha declarado que también se ha desbrozado la senda Peixcadors y los caminos Vell d’Algar y Pou y en la partida Travessa. Las mejoras en el barranco de l’Horteta han sido muy solicitadas por las asociaciones de vecinos del barrio Toledo y de la zona de Sant Vicent ya que en muchos casos “impedían el paso o eran un foco de suciedad”.

Daròs ha querido agradecer a la Diputación que haya escuchado las demandas del consistorio y ha pedido a la ciudadanía que respete la zona “para que se pueda convertir en una zona verde de paseo”. Además, ha añadido que desde el departamento que dirige se “seguirá primando la seguridad, en este caso vial y trabajando codo con codo con todas las administraciones posibles”.

Deja un comentario