El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó mejora el aparcamiento de Sant Josep de cara a la temporada turística

Entre las acciones realizadas, destaca la reorganización y la pintura de las plazas y el marcado de las zonas de autocaravanas y de autobuses

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está realizando mejoras en el aparcamiento de Sant Josep de cara al inicio de la temporada turística, prevista para el 1 de julio con la reapertura de les Coves de Sant Josep. Así, está pintando y redistribuyendo las plazas de aparcamiento y marcando la zona de autocaravanas de autobuses para una mayor accesibilidad de los turistas.

Estos trabajos han sido dirigidos desde la Concejalía de Turismo y la de Movilidad, con la supervisión de la Policía Local y la Brigada Municipal. “Hemos aprovechado la parada obligatoria causada por el Covid-19 para realizar estas acciones de mejora con el objetivo de optimizar al máximo el uso de la zona”, explica el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, quien también destaca que se quiere promocionar el uso del aparcamiento cubierto (situado debajo de las placas solares) como “una opción ideal y gratuita para resguardar el vehículo de las altas temperaturas”.

El concejal de Turismo, Jorge García, ha señalado que el objetivo de estas actuaciones de mejora es “adaptar la zona a las necesidades de los turistas, y de los valleros y valleras, y facilitar el acceso a les Coves de Sant Josep”. El concejal ha recordado que ya están a la venta las entradas para les Coves y el espeleokayak ya ha agotado las plazas para el último fin de semana del mes de junio, cuando se retoma el servicio: “este será un verano diferente pero tenemos que trabajar con la ilusión de siempre y garantizando la seguridad prioritariamente”.

Deja un comentario