El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó muestra su apoyo al pueblo saharaui

La Vall d’Uixó es ciudad acogedora de niños de los campamentos de refugiados saharauis gracias al programa ‘Vacances en pau’ desde hace casi 30 años, gracias a la implicación de la asociación Smara, y participa en las caravanas solidarias que se organizan anualmente.

Los grupos municipales del PSPV-PSOE, EU, Compromís, PP y Vox  en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha mostrado su apoyo al pueblo saharaui  y han condenado los hechos ocurridos el pasado 13 de noviembre, cuando las Fuerzas Armadas de Marruecos violaron deliberadamente el alto al fuego firmado por el Frente Polisario y Marruecos.

Además se han sumado a la petición a la ONU para que desbloquee el ya reconocido derecho a la autodeterminación del Sahara Occidental, de acuerdo al plan aprobado en 1991 por el Consejo de Seguridad de la ONU.

España tiene una deuda histórica con el pueblo saharaui y no debemos olvidar la responsabilidad política histórica y ética del Estado español en el proceso de descolonización del Sahara Occidental, un proceso inacabado desde 1975.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *