El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presenta los actos para celebrar el 9 d’Octubre

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presenta los actos para celebrar el 9 d’Octubre

Un concierto y un breve desfile de la Asociación Dames i Cavallers d’Uixó conmemorarán en la plaza del centro el día de los valencianos y valencianas

El 9 d’octubre es una jornada de reivindicación de nuestra historia, nuestra cultura, nuestra lengua y nuestro territorio. Con estás palabras ha presentado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, María Cruces, los actos conmemorativos del 9 d’Octubre: un concierto y un pequeño desfile de la Asociación Dames i Cavallers d’Uixó.

Así pues, la jornada empezará alrededor de las 19.15 horas cuando el Rei Jaume I y Na Violant d’Hongria desfilarán desde el Palau de Vivel hasta la Casa de la Vila.

Tras el breve recorrido, todos los asistentes podrán ver un vídeo que ha preparado la asociación para rememorar los 15 años de desfile

ha explicado. Cruces ha expresado “su gratitud” hacia las Damas i Cavallers d’Uixó,

quienes se han esforzado mucho siempre para poder celebrar este día y que han renunciado este año a la cabalgata por los motivos sanitarios que todos conocemos.

Tras la emisión del vídeo, los valleros y valleras disfrutarán del concierto Cançons de Vida i Somnis de Arantxa Domínguez y Ricardo Belda

ha destacado la concejala de Cultura. Esta actuación de música en valenciano está enmarcada dentro del Circuito Cultural Provincial que patrocina la Diputación de Castelló, en colaboración con el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

Por lo que se refiere al aforo, Maria Cruces ha manifestado “que la entrada será libre y sin reserva hasta que se ocupen todas las sillas disponibles”. Finalmente, Cultura ha agradecido otra vez más a la Asociación Dames y Cavallers d’Uixó y al cartelista Pedro Zorrilla y ha animado “a todos a disfrutar del día de los valencianos y valencianas como motivo de unión y celebración”.