El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó reanuda el programa Barris Inclusius

Cuatro técnicos desarrollarán proyectos comunitarios de mejora de la convivencia social, la inclusión y la participación ciudadana en la Moleta y Colonia San Antonio

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha reanudado el programa Barris Inclusius en La Moleta y Colonia San Antonio. Dos técnicos de actividades socioculturales (TASOC) y dos técnicos de integración social (TISOC) “desarrollarán proyectos comunitarios destinados a mejorar la convivencia social, la inclusión y la participación ciudadana”, tal y como ha explicado el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

La fase anterior de este programa se realizó el año pasado y “tuvo como objetivos principales el diagnóstico, la detección de las necesidades y la dinamización de las diferentes asociaciones y recursos de los barrios”. Así, con el plan trazado para este 2019 “daremos respuesta a esas necesidades detectadas, apoyaremos las iniciativas comunitarias y las ampliaremos e impulsaremos nuevas”.

Los profesionales de Barris Inclusius prestarán su servicio en el Centro de Atención de Proximidad de La Moleta los lunes y jueves de 9.00 a 13.00 horas y los martes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas. Y en el Centro Social de la Colonia San Antonio los martes, miércoles y jueves de 10.00 a 14.00 horas y los martes y jueves de 16.00 a 19.00 horas.

Por segundo año consecutivo, este proyecto está financiado por la Generalitat Valenciana y también se enfoca en “desarrollar las potencialidades de las personas y su autonomía”, ha señalado Llorente. Además se trabaja en sintonía con los planes municipales de integración y convivencia, infancia e igualdad y de personas mayores.

Deja un comentario