El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó regulará el uso de las instalaciones deportivas municipales con el Carné de Deportista

En el pleno se presenta la normativa que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021 para modernizar el servicio de deportes

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presentará en el Pleno Ordinario de esta tarde, miércoles 2 de septiembre, la ordenanza que regulará la tasa por el uso de las instalaciones deportivas de la localidad, así como por la participación en las actividades y acontecimientos organizados por la Concejalía de Deportes.

“Esta es una ordenanza necesaria desde hacía mucho tiempo que pretende poner en valor y modernizar nuestras instalaciones deportivas; además, tendremos un registro de usuarios y usuarias controlado para garantizar la seguridad de todas y todos, así como un uso adecuado de las instalaciones”, explica la concejala de Deportes, Mar Arzo.

Para disfrutar de las instalaciones deportivas públicas, será necesario contar con el ‘Carné de Deportista’, mediante el que se podrá acceder durante todo el año a la Pista de Atletismo Vicente Arzo, a la Pista de Ciclismo del Estadio Municipal y al área de deportes urbanos. Además, se obtendrán descuentos en los programas de actividades físicas para la salud, como son la gimnasia de mantenimiento y la iniciación al running, y en las reservas a las pistas de pádel o de frontón, así como a las jornadas y acontecimientos que se organicen.

El precio del carné será de 15 € al año para personas mayores de 18 años y de 10 € anuales para los menores de edad y las personas mayores de 65 años, personas desocupadas, pensionistas, personas con diversidad funcional y familias numerosas.

Por otro lado, los miembros de clubes o asociaciones deportivas locales que habitualmente hacen uso de las instalaciones podrán disponer del ‘Carné de Deportista’ con precio reducido, además de un convenio entre la Concejalía y el mismo club que eximirá del abono de la cuota por reserva de las instalaciones.

Además, se creará una aplicación móvil desde donde podrán realizarse las reservas de instalaciones y las inscripciones a las actividades.

La concejala de Deportes señala que esta medida permitirá una mejora de las infraestructuras deportivas municipales: “podremos invertir más y mejor en ellas y en su mantenimiento”.

Deja un comentario