El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó rehabilitará 10 viviendas sociales con una inversión de 414.000 euros

Son de titularidad municipal y están destinadas a alquiler social, por lo que deben mantenerse en condiciones dignas.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó rehabilitará y adecuará 10 viviendas de propiedad municipal con una inversión total de 414.000 euros. La concejala de Vivienda y primera teniente de alcaldesa, Carmen García, ha explicado que el Ayuntamiento es propietario de 17 viviendas destinadas a alquiler social y “con el paso del tiempo necesitan, como es normal, una remodelación completa para que estén en condiciones dignas”.

En concreto se va a actuar en las 10 viviendas que tienen más de 30 años a través de la subvención Recuperem Llars de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, que aporta 291.000 euros. El resto (123.000 euros) lo asume el Ayuntamiento con fondos propios. El proyecto se gestionará en dos años, ya que la ayuda autonómica es bianual.

García ha señalado que la intención es “que esta iniciativa beneficie a la economía local”, por lo que “se va a tramitar de forma individual la rehabilitación de cada vivienda para que puedan optar distintas empresas de reformas y construcción de nuestra ciudad y que así el impacto económico de 414.000 euros se quede en la Vall”.

Para finalizar, la edila ha destacado el trabajo realizado desde la Oficina Técnica y desde la Concejalía de Vivienda “para conseguir este proyecto, que tiene como objetivo básico y necesario la mejora de la vida de las 10 familias que residen en estas viviendas públicas de propiedad municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *