El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó retira 25.000 kilos de vertidos incontrolados

Las actuaciones se han realizado en terrenos municipales y viales públicos, a los que también se trata de impedir el acceso de vehículos

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha retirado 25.000 kilos de vertidos incontrolados en el término municipal en las últimas semanas. Concretamente en El Parany, inicio del Camino Font de Cabres, Camino Valencia y Maquial. El concejal de Sostenibilidad, Fernando Daròs, ha destacado que estas actuaciones de limpieza se han realizado “en terrenos municipales y viales públicos, que son a los que podemos acceder e impedir el acceso”.

En este sentido, ha explicado que “tras la retirada de los vertidos se hacen caballones de tierra para dificultar el acceso de vehículos a estas zonas en las que se ha detectado que se acumulan voluminosos y restos de obras o de mudanzas, principalmente”. Además posteriormente se trasladan a un punto autorizado de gestión de residuos. Estos trabajos tienen un coste de más de 10.000 euros anuales para las arcas municipales.

Daròs ha incidido en que “el incivismo de unos pocos lo acaban pagando todos los vecinos y vecinas, económicamente y también con consecuencias medioambientales, de imagen y de salubridad”. Para evitar estos vertidos, la Policía Local y la Concejalía de Sostenibilidad trabajan de manera coordinada para establecer puntos de control con cámaras móviles y de videovigilancia en los puntos más sensibles, lo que ya ha supuesto varias sanciones para los autores.

Esta campaña de retirada de vertidos incontrolados continuará en las próximas semanas, así como la vigilancia. No obstante, es importante la colaboración ciudadana “para que en caso de detectar alguna situación anómala en el término municipal lo comunique a la Policía Local para que pueda actuar”, ha señalado el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *