El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y Ashocas trabajan conjuntamente para reactivar el sector hostelero

Algunas de las propuestas de la nueva asociación ya han sido atendidas, como la ampliación temporal de terrazas o la exención de la tasa por ocupación de la vía pública

El Ayuntamiento ha escuchado las propuestas de Ashocas, la nueva asociación que aglutina a las empresas de hostelería de la provincia de Castellón. La alcaldesa, Tania Baños, ha mantenido esta mañana una reunión telemática con sus representantes y les ha dado la enhorabuena “por impulsar esta iniciativa y agruparse, porque en momentos como el actual es importante estar unidos y trabajar de manera conjunta y coordinada”.

Algunas de las acciones reivindicadas por Ashocas hace unas semanas ya han sido resueltas, como la exención de la tasa por ocupación de la vía pública con terrazas. De esta manera, los bares y restaurantes no pagarán este año este impuesto y además tienen la posibilidad de ampliar su terraza de manera excepcional y temporal, para paliar las limitaciones de aforo que se contemplan durante la desescalada por la Covid-19.

Baños ha señalado que otras propuestas están en fase de estudio, pero que “siempre hay que garantizar la convivencia vecinal”, especialmente en las zonas donde hay acumulación de bares y restaurantes. Para es fundamental “consensuar todas las medidas, para reactivar el sector hostelero pero velando por el respeto al descanso de los vecinos y vecinas”.

Por otra parte, la alcaldesa ha acogido con interés la idea de crear un distintivo de bares y restaurantes seguros “para mejorar la confianza de la clientela en esta situación en la que hay que minimizar riesgos y prevenir”. De hecho, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ya está trabajando, por ejemplo, en la digitalización de las cartas y menús para que se puedan consultar a través de Códigos QR con el teléfono móvil del propio usuario o usuaria.

En este encuentro se ha destacado la importancia de que la relación municipal con Ashocas “no finalice cuando superemos la situación de emergencia por la pandemia” sino que “podamos seguir teniendo contacto para trabajar conjuntamente en actividades beneficiosas para nuestra ciudad”. Además ha puesto en valor que la creación de esta nueva asociación “ha provocado que el sector de la hostelería local se reagrupe y podamos tener interlocutores en cualquier cuestión relacionada”, ha finalizado. 

Deja un comentario