El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y el Departamento de Salud de la Plana trabajan en la preparación del dispositivo especial para la vacunación masiva

Todavía no hay fecha establecida, aunque se baraja que sea durante el mes de abril si las vacunas llegan a la Comunitat Valenciana según la previsión

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y el Departamento de Salud de la Plana están trabajando de manera coordinada para preparar el dispositivo especial para la vacunación masiva contra la Covid-19. Esta semana han visitado el Polideportivo Municipal para planificar in situ la distribución, las necesidades de infraestructuras y material, los recorridos, etc.

Los representantes del Departamento de Salud de la Plana y del Centro de Salud de la Vall d’Uixó conocieron esta instalación deportiva, en la que está previsto realizar la vacunación masiva cuando sea posible. Por el momento no hay fecha establecida, aunque se baraja que sea durante el mes de abril si las vacunas llegan a la Comunitat Valenciana según la previsión.

La alcaldesa, Tania Baños, ha señalado que desde el Ayuntamiento “pusimos a disposición de la Conselleria de Sanidad todos nuestros espacios municipales para dispensar la vacuna a gran escala cuando llegue el momento”. Finalmente el Polideportivo Municipal es el que más se adecua a las necesidades, tanto por capacidad como por facilidad de acceso.

La prioridad municipal es “dar solución a esta crisis sanitaria y a la social y económica derivadas”, ha incidido. Por ello, para la alcaldesa esta es “una buena noticia, porque empezamos a trabajar en el dispositivo para la vacunación masiva de la población, para garantizar su protección ante el virus y que el proceso sea lo más rápido y eficiente posible”.

Deja un comentario