El Ayuntamiento de les Useres tramita por la vía de urgencia 13 solicitudes de ayudas al Plan Resistir en la localidad

El Ayuntamiento de les Useres tramita un total de 13 solicitudes de ayudas Paréntesis del plan Resistir.

“Los técnicos municipales ya se encuentran revisando los expedientes para poder abonar el dinero lo más rápidamente posible a los beneficiarios”, ha declarado el alcalde de les Useres, Jaime Martínez.

Estas ayudas se destinan a todos los sectores afectados por los decretos de cese y limitación de actividad con motivo de la pandemia, caso de la hostelería, el ocio o la venta ambulante, entre otros muchos, unos recursos que servirán ahora también para apoyar a los empresarios, autónomos y trabajadores de les Useres.

El plan tiene una dotación económica de  28.664 euros, cantidad aportada por el Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana y la Diputación.

“El equipo de gobierno de les Useres está al lado de los vecinos, especialmente de los que peor lo están pasando. De manera inmediata, vamos a inyectar unos recursos que son fundamentales para sostener la economía de decenas de familias de nuestro pueblo”, ha subrayado Jaime Martínez, quien recuerda que “el Ayuntamiento también eximió del pago de las tasas de ocupación de vía pública a los negocios afectados por los cierres del pasado año 2020, que se ahorraron entre  50 y 540 euros según el tipo de actividad, al tiempo que se ha aplicado la exención de la tasa de basuras a todas las pymes, autónomos y negocios de la localidad en este año 2021, ahorrándose entre 76,50 y 116,50 euros según el tipo de actividad”, ha concluido.

Deja un comentario