El Ayuntamiento de Moncofa instala en el centro del municipio una estación meteorológica

El Ayuntamiento de Moncofa ha firmado un convenio con Avamet, que es la Asociación Valenciana de Meteorología, para la instalación de una estación meteorológica en el término municipal de Moncofa. Esta infraestructura se ha instalado en pleno centro de Moncofa, en el Centro Social La Murà de la calle Mayor, que es un edificio municipal.

Esta estación se incluirá en la red de estaciones meteorológicas de Avamed para tener toda la información y datos meteorológicos del municipio en tiempo real. Este es un servicio que puede ser muy útil para la población no solo de cara a disponer de información para utilizar sobre previsiones para el campo, el mar o las actividades turísticas y los trabajos al aire libre, sino también de cara a las reclamaciones por destrozos provocados por las inclemencias climáticas.

José María Andrés, primer teniente de alcalde de Moncofa, ha explicado que “disponer a partir de ahora de esta información de primera mano es una muy buena noticia. Hay que tener en cuenta que además de disponer de estos datos como información de utilidad, también nos va a permitir que, cuando haya algún tipo de catástrofe climatológica, nuestros vecinos y vecinas tengan más protección de cara a las reclamaciones por daños. Hay que tener en cuenta que las empresas aseguradoras suelen pedir una serie de datos meteorológicos para hacer frente a las reclamaciones para compensar las pérdidas generadas”.

“Por ejemplo, este verano tuvimos un gran vendaval que provocó muchos daños, especialmente en las antenas de televisión, que fue muy puntual geográficamente hablando porque afectó solo a Moncofa. Fue un fenómeno que no registraron las estaciones meteorológicas de otros municipios, por lo que las aseguradoras no se hicieron cargo de estas pérdidas. A partir de ahora sí que podrán disponer los vecinos y vecinas de esta información mucho más cercana y eficaz para estar más protegidos”, ha incidido José María Andrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *