El Ayuntamiento de Moncofa lamenta que el Gobierno deje fuera a los pueblos en el reparto de mascarillas

• El consistorio denuncia que Moncofa no reciba este material por no tener nodos de transporte público
  • Alós Valls: “Nos hemos ofrecido a repartir este material a las salidas del pueblo, pero se nos ha negado esa posibilidad”

 

El Ayuntamiento de Moncofa lamenta que el Gobierno deje fuera a los municipios pequeños en el reparto de mascarillas que está realizando con motivo de la recuperación hoy de las actividades no esenciales. El consistorio denuncia que municipios como Moncofa y otros de la provincia de Castellón no puedan acceder a ese material por no contar con la red de transporte público que el Ejecutivo exige para poder acceder a ese material de protección tan útil para los ciudadanos que vuelven a su trabajo y tienen que salir de sus casas en esta situación de crisis sanitaria.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que “no es de recibo que un pueblo como el nuestro, en el que evidentemente no hay metro, en el que tenemos un apeadero de tren a dos kilómetros y unas líneas de autobús que ningún vecino utiliza para ir a trabajar, no podamos beneficiarnos de ese reparto de mascarillas”.

En ese sentido, el primer edil ha asegurado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Gobierno todos sus recursos para poder hacer llegar esas mascarillas, sin ningún resultado. “Incluso hemos propuesto ponernos a las salidas de Moncofa con nuestros efectivos de la Policía Local a repartir mascarillas a las personas que hoy tienen que desplazarse a sus puestos de trabajo, pero se nos ha negado esa opción”.

Es por ello que el Ayuntamiento de Moncofa lamenta que se haya dejado fuera al municipio del reparto de las 130.000 mascarillas que el Gobierno prevé repartir desde hoy a través de 35 nodos de transporte en la provincia de Castellón. “Solo habrá 35 puntos de reparto en 135 municipios, o sea que la gran parte de la población no tendrá ninguna mascarilla a su alcance” afirma el primer edil.

Deja un comentario