El Ayuntamiento de Moncofa mejora y moderniza los parques infantiles para hacerlos más divertidos y seguros

Durante el ejercicio 2021 se ha llevado a cabo una inversión de 33.000 euros para realizar todo tipo de mejoras, como la instalación de suelo continuo en alguno de ellos e instalación de nuevos juegos infantiles, diversificando los juegos que hay en los distintos parques para que puedan ser usados por niños de todas las franjas de edad.

El Ayuntamiento de Moncofa, que dirige el alcalde, Wences Alós Valls, ha contratado una empresa asesora externa especializada para que informase de todas las deficiencias que pudiesen presentar estas instalaciones en el pueblo, ya que la normativa va variando, y así adaptarlas lo antes y lo mejor posible a las nuevas necesidades establecidas en la norma UNE.

José María Andrés, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Moncofa, ha explicado que, “siguiendo los informes de la empresa encargada de la revisión y certificación de los parques infantiles, en el año 2021 hemos mejorado y acondicionado muchos parques para cumplir con esta normativa y la voluntad es la seguir haciéndolo los próximos años con el objetivo de que todas las instalaciones infantiles del pueblo estén adaptadas a esta nueva realidad.

De esta forma facilitaremos que nuestros niños puedan disfrutar en un entorno de mayor calidad y más seguro”.
Entre otras acciones, el Ayuntamiento de Moncofa también ha instalado carteles informativos para así cumplir con la norma UNE, que regula los parques infantiles.

En esta línea, el Ayuntamiento de Moncofa va a seguir adaptando y renovando tanto las zonas verdes como los parques infantiles del municipio “porque hasta hace seis años apenas se había hecho nada”. Por eso, el concejal José María Andrés ha asegurado que “el objetivo del equipo de Gobierno es seguir mejorando nuestros entornos naturales y las zonas de ocio tanto de los niños como de los adultos”.

Recordar que siguiendo esta línea de habilitar nuevos espacios públicos destinados al ocio y el tiempo libre, el Ayuntamiento de Moncofa también abrió el pasado 30 de septiembre un nuevo parque canino, por lo que en la actualidad el municipio dispone de tres parques canino destinados al ocio de nuestras mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *