El Ayuntamiento de Moncofa negociará con la Generalitat una ubicación más adecuada para construir el Centro de Día

La Generalitat ha planteado construir el Centro de Día en la segunda planta del local La Murá, pero el Ayuntamiento lo considera excesivamente pequeño.

La puesta en marcha del programa ‘Edificant de Infraestructuras de Edificios Sociales’ ha empezado con un pequeño desencuentro entre la Generalitat y el Ayuntamiento, según han informado fuentes municipales, ya que, mientras la Generalitat planteaba la reforma de la segunda planta del Centro Social La Murà, el Ayuntamiento considera que es necesaria la construcción de un Centro de Día con un tamaño acorde a las necesidades de la población.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Moncofa negociará con la Generalitat una ubicación más adecuada para construir el Centro de Día que dé servicio a los mayores de la localidad. Se trata de unas instalaciones que tendrán un carácter social y que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida en Moncofa, pensando especialmente en las personas más mayores.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha explicado que la ubicación inicial que plantea la Generalitat «no es viable, ya que, la segunda planta del local La Murá no es lo suficientemente grande para albergar esta infraestructura del tamaño que necesitan los vecinos de Moncofa, por lo que estamos estudiando cual es el terreno más adecuado para que puedan construir el Centro de Día que realmente pueda garantizar que los vecinos del pueblo reciban una atención de calidad”.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha contactado con el mismo gabinete que redactó la memoria del IES Palafangues para estudiar las distintas alternativas que dispone el municipio. “Siempre buscando el mayor beneficio para el pueblo y planteando alternativas que sirvan para el futuro, una solución temporal que pueda quedar pequeña antes de que empiecen las obras”, asegura María Teresa Alemany, concejala del ramo.

Recordar que la competencia referente a la construcción de infraestructuras de este tipo corresponde a la Generalitat Valenciana; sin embargo, va a tener que ser asumida por el Ayuntamiento. “Es una lástima que la Generalitat deje de cumplir con sus competencias y nos las trasladen a los ayuntamientos, ya ha pasado con el instituto, el colegio, ahora el centro de día,… si nos transmiten sus competencias también deberían trasmitirnos mayores recursos económicos para que nuestros vecinos no vean afectados los servicios que les damos, y por supuesto también asumiremos su construcción en beneficio de Moncofa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *