El Ayuntamiento de Moncofa repartirá un nuevo lote covid a comercios y restauración

El Ayuntamiento de Moncofa va a proceder al reparto de lotes covid en comercios y establecimientos ubicados en el municipio para ayudar a prevenir el contagio del coronavirus durante esta campaña de Navidad, en la que se prevé un aumento de movimiento social y de asistencia a los comercios, bares y restaurantes.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha explicado que ante el reciente aumento de contagios tanto a nivel global como local, y tratando de velar por la seguridad sanitaria tanto de los vecinos como de los propios comerciantes, «vamos a distribuir en cada uno de los establecimientos abiertos al público un lote covid similar a los repartidos durante el año pasado”.

El equipo de gobierno de Moncofa desde el comienzo de la pandemia hace ya casi dos años ha ido sumando iniciativas encaminadas a apoyar al sector de los autónomos y los comerciantes, que son de los más castigados por la crisis provocada por esta enfermedad. Para Mari Carmen Ferri, concejal de Sanidad: “Queremos ayudar a los establecimientos ubicados en Moncofa con un lote de productos que les facilite la lucha contra la pandemia, ayudándoles a proteger tanto a sus trabajadores como a sus clientes”.

Por su parte Lola Alós, concejal de Comercio, recuerda que “este será el tercer lote de productos covid que Moncofa reparte a sus establecimientos, y estará compuesto por mascarillas, dispensadores de gel y desinfectante de superficie. La iniciativa se llevará a cabo durante la próxima semana para que todos los establecimientos tengan el lote a su disposición antes de las fiestas de navidad”.

Durante esta semana se está entregando gel y mascarillas en todos los puestos de mercado tanto del pueblo como de la playa.

La corporación valora con prudencia la expansión de la pandemia

El equipo de gobierno estudia día a día la evolución del número de contagios en la población, según informa Mari Carmen Ferri: “Constantemente evaluamos la evolución de la pandemia en nuestra población, una evolución ciertamente preocupante, y que puede llevarnos a tener que modificar o suspender alguna de las actividades estas navidades”.
A fecha de hoy los datos facilitados por la Generalitat establecen una incidencia superior a los 700 por 100.000 habitantes en Moncofa, siendo la franja de edad más elevada la comprendida entre 4 y 14 años, “lo que parece indicarnos que la vacunación de los pequeños de la casa está llegando tarde”, asegura la concejala.

Colas en el ambulatorio para la inoculación de la tercera dosis

Por otro lado, ante las constantes aglomeraciones que se están produciendo a las puertas del ambulatorio de la localidad para la inoculación de la tercera dosis, el Ayuntamiento ha contactado con la Generalitat para ofrecer el edifico polifuncional. “Esperas de hasta dos horas en la calle en pleno invierno no es lo más adecuado, no debe repetirse y estamos a la espera que desde la Generalitat se reorganice la vacunación”, indican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *