El Ayuntamiento de Moncofa se vuelca en ayudar a la vuelta al cole más segura en el Avel•lí Corma

• El consistorio doblará el servicio de limpieza con un nuevo turno en el centro y en las nuevas aulas de Escola Matinera
  • Ana Gracia: “Volcamos nuestros recursos en una vuelta al cole segura, también estamos a la espera de que Conselleria nos autorice a introducir el servicio de Enfermera Escolar”

 

El Ayuntamiento de Moncofa intensificará la limpieza y desinfección del colegio Avel·lí Corma durante todo el curso escolar como parte de su actuación de prevención anti Covid-19. Así, el consistorio doblará el servicio de limpieza en el centro ampliando este servicio diario a un segundo turno a las 11:30 horas para volver a desinfectar todos los aseos, pomos de las puertas y pasamanos de las escaleras como zonas comunes del centro con más riesgo de contagio. Además, también se desinfectarán diariamente las zonas de entradas al centro además de las zonas de entradas en las dos guarderías de Moncofa.

La concejal de Educación, Ana Gracia, ha explicado que “vamos a activar todos los recursos al alcance del Ayuntamiento para ayudar a que las familias de Moncofa empiecen este curso escolar con las máximas garantías de seguridad para sus hijos. Sabemos que la educación no es nuestra competencia, pero ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano para propiciar las mejores condiciones para la vuelta al cole de los niños y niñas de Moncofa”.

En ese sentido, la concejal ha anunciado que “además, estamos a la espera de que Conselleria nos apruebe la competencia impropia para poder incluir el servicio de Enfermería Escolar al colegio, y así poder atender a sus 500 alumnos y más de 40 maestros”.

Refuerzo de limpieza también en la Escola de la Música

El Ayuntamiento de Moncofa ampliará también la limpieza a las dos nuevas aulas per a la Escola Matinera que están situadas en el edificio de la Escola de la Música.

Según ha informado la edil, “el AMPA se puso en contacto con el Ayuntamiento para pedirnos si podrían utilizarlas. De forma inmediata, desde el Ayuntamiento nos pusimos en contacto con la SUM Santa Cecília para informarles y cuadrar horarios, ya que la limpieza tiene que hacerse dos veces al día. Haremos una a primera hora de la mañana para que los niños y niñas de la matinera lo tengan limpio y desinfectado, y otra a finales de la mañana para que los alumnos de la escuela de la música también lo disfruten en perfectas condiciones de limpieza y desinfección”.

Deja un comentario