El Ayuntamiento de Moncofa y FACSA inician los tratamientos de prevención contra roedores e insectos

• Las brigadas trabajarán este mes en la zona de la playa y extenderán las batidas al casco urbano a partir de junio.

El Ayuntamiento de Moncofa y FACSA han iniciado esta semana los trabajos en la red de alcantarillado del municipio para prevenir la posible proliferación de roedores y cucarachas, especialmente de cara a los meses más calurosos del año.

Los tratamientos, que arrancaron el lunes en la zona de la playa, continuarán los días 13 y 14 de mayo en esta área, mientras que los días 5 y 6 de junio y el 24 de julio se extenderán al resto del casco urbano a través de batidas intensivas para garantizar la máxima efectividad de las distintas zonas a tratar y controlar así el ciclo de reproducción de estos animales en la red de alcantarillado.

Los operarios han iniciado por el momento estas tareas en la zona costera, que en estas fechas cuenta con un menor número de vecinos y veraneantes para, a partir de junio, ampliar el dispositivo al resto del núcleo urbano, aprovechando el inicio del periodo vacacional.

En función de las características y necesidades específicas de cada zona de la localidad, la brigada de especialistas de la empresa de Grupo Gimeno aplicará tratamientos en los que se combinarán diferentes métodos, como la pulverización o la aplicación de cebos rodenticidas, con el fin de incrementar su alcance.

Para garantizar la efectividad de los tratamientos preventivos, tanto el Ayuntamiento de Moncofa como FACSA solicitan la colaboración de los vecinos para acondicionar, especialmente durante los días previos, las viviendas deshabitadas y solares, así como a utilizar productos de uso doméstico en el interior de edificios y acometidas particulares.

Toda esta información y los consejos preventivos se pueden consultar a través de unos dípticos informativos que el Ayuntamiento de Moncofa y FACSA han editado y que estarás disponibles en las propias dependencias del consistorio.

Deja un comentario