El Ayuntamiento de Nules hace un llamamiento a agricultores y repuntadoras/modistas

El Ayuntamiento de Nules ha lanzado hoy a través de las redes sociales una llamada a la ciudadanía para colaborar en la lucha contra el COVID-19.

Por un lado se ha llamado a los agricultores que tengan tractor con turbo o similar para desinfectar las diferentes zonas del municipio. Se organizarán diferentes turnos de trabajo cada noche y estos trabajos se sumarán a los que ya viene realizando la Brigada Municipal desde el pasado miércoles.

Por otro lado se ha hecho un llamamiento a personas que tengan máquina de coser o puedan aportar materiales (tejido para mascarilla quirúrgica, tela 100% algodón, gomas elásticas o bolsas de plástico con autocierre) para la elaboración de mascarillas para las personas que puedan necesitarlo en las próximas semanas.

Las personas interesadas en colaborar pueden llamar al teléfono 964670001 y ofrecer sus servicios. Posteriormente desde el Ayuntamiento se coordinará y organizará los diferentes trabajos que es necesario acometer.

Por otro lado el Alcalde, David García, ha hecho público a través de las redes sociales que la empresa LAPLANA GRANADOS MONLLEÓ se pondrá a fabricar mascarillas quirúrgicas a partir de la próxima semana, en coordinación con las autoridades sanitarias autonómicas.

Deja un comentario