El Ayuntamiento de Onda baja el IBI a todos los vecinos y empieza a devolver tasas de las actividades suspendidas

El tipo de gravamen del 0,68 para el 2020 es la cuota más baja de la historia en Onda, y seguirá reduciéndose hasta llegar al 0,61 en 2022
  • Aguilella: “Es el momento de la gestión eficiente para conseguir que los ondenses tengan que pagar los menos impuestos posibles”

Los vecinos de Onda van a verse beneficiados por la bajada del IBI en 2020, ya que se ha reducido el tipo de gravamen al 0,68% para el 2020, la cuota más baja de la historia del municipio, y el gobierno municipal contempla seguir bajándola al 0,65% para el 2021 y al 0,61% para el 2022. En total, una rebaja del 15% durante esta legislatura, tal y como se comprometió el equipo que lidera Carmina Ballester. 

Además, los ondenses que instalen energía solar en sus viviendas también pueden beneficiarse de una bonificación del 20% y hasta del 90% para familias numerosas, según el número de hijos. 

Al respecto, el concejal de Hacienda, Salvador Aguilella, ha explicado que “es el momento de la gestión eficiente para conseguir que los ondenses tengan que pagar los menos impuestos posibles”.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Onda también ha aprobado recientemente  la bonificación del ICIO para la ampliación o instalación de nuevas empresas en áreas industriales del municipio.

Devolución de tasas

Por otro lado, el Ayuntamiento ya ha procedido a la devolución de las actividades culturales no celebradas por la crisis del coronavirus, como es el caso de las obras de teatro programadas, la Escoleta de Pasqua, la Escuela de Teatro o las actividades formativas municipales. Así, ya se han iniciado los trámites para devolver las tasas de las actividades municipales que han sido suspendidas a 757 ondenses.

Ampliación del periodo de cobro del IVTM

Cabe recordar que desde el área de Hacienda también se ha ampliado hasta el 22 de junio el cobro de impuesto de vehículos de tracción mecánica, tasa de vados, tasa de residuos y el primer trimestre de la tasa de la campa municipal de camiones y de mercado exterior. Estas tasa e impuestos que están domiciliados deberían haberse cobrado el 6 de abril, pero el equipo de gobierno trasladó el cobro al 5 de junio. 

Deja un comentario