El Ayuntamiento de Onda fomenta el consumo de la naranja valenciana entre los vecinos

El consistorio se suma a la campaña de la Plataforma per la Dignitat del Llaurador y reparte cartelería por los bares y comercios de Onda

Baila: “La naranja valenciana es uno de los motores económicos de nuestra provincia y tenemos que ponerla en valor

 El Ayuntamiento de Onda ha repartido cartelería por los bares, comercios y grandes superficies del municipio con el objetivo de fomentar el consumo de naranjas de proximidad. Bajo el lema “Mengem taronja valenciana” se quiere poner en valor el producto de kilómetro cero, mostrando sus beneficios.

La campaña, promovida por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador, muestra al consumidor que entre los beneficios de la naranja valenciana se encuentran: ser sana, estar libre de plagas y ser la única que cumple con las normativas europeas de productos fito-sanitarios. La concejala del Área de Promoción económica, María Baila, ha señalado el gran impacto económico de este tipo de campañas y asegura que la naranja valenciana es uno de los motores de nuestra provincia y tenemos que ponerla en valor”.

Baila representó al Ayuntamiento de Onda en el acto de presentación de la campaña a la que también acudieron representantes de los ayuntamientos de Nules, Moncofa, La Vilavella, Artana, Burriana, Almazora, Betxí y La Vall d’Uixóasí como de la Cooperativa Nulexport y de FEPAC-ASAJA.

Baila señala que es importante que no se apague la voz de toda la gente que forma parte de la cadena de la naranja. “Debemos trabajar juntos para recordar al consumidor que su decisión de comprar naranja valenciana va más allá del mero acto de comprar y que haciéndolo estará apoyando a todo el sector citrícola de la provincia”, apunta.

La Oficina Agraria, una apuesta por el sector primario

El Ayuntamiento de Onda ultima la firma de un convenio de colaboración con la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC-ASAJAque permitirá poner en marcha una Oficina Agraria en el municipio. A partir del próximo mes de enero, se abrirán las puertas en el inmueble que actualmente alberga la sección de la Policía Rural de Onda y la Unidad Canina de la calle Cervantes.

En esta oficina se prestarán servicios de asesoramiento y apoyo administrativo a los agricultores en materia de subvenciones, campañas, pesticidas y cualquier trámite que necesiten gestionar.

Deja un comentario