El Ayuntamiento de Oropesa coordinará con los empresarios medidas para reactivar la economía local

La alcaldesa traslada al sector el papel clave del tejido productivo y el compromiso del equipo de Gobierno de trabajar juntos para preparar el futuro

La alcaldesa de Oropesa, María Jiménez, y la concejala de Comercio, Araceli de Moya, han mantenido una reunión telemática con la asociación de empresarios del municipio en la que han trasladado “la voluntad del equipo de Gobierno de coordinar con los empresarios medidas para reactivar la economía local”. Así lo ha declarado Jiménez, quien ha asegurado que el encuentro ha servido para “intercambiar impresiones sobre la dura situación por la que nuestros comerciantes y hosteleros están atravesando”.

La alcaldesa ha subrayado que encima de la mesa “hemos puesto posibles iniciativas por parte del Ayuntamiento, medidas tanto para ayudar a quienes se han visto obligados al cese de su actividad por el estado de alarma, y el confinamiento, como medidas para impulsar la actividad económica que genera ingresos”.

Durante la reunión, la alcaldesa ha trasladado a los empresarios locales los compromisos que el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha para aliviar la carga económica de la población. Entre ellos, destacan el aplazamiento de tasas e impuestos municipales, la suspensión del cobro de la ocupación de la vía pública, las ayudas dirigidas a los establecimientos locales y el Plan Integral de Reactivación del Turismo.

Jiménez también ha indicado que “las obras de reparación del paseo marítimo, duramente castigado por el temporal ‘Gloria’, y las labores de acondicionamiento de las playas, que hemos iniciado esta semana, nos van a permitir tener preparadas unas infraestructuras turísticas que son vitales para la reactivación de Oropesa”.

Por ultimo, la primera autoridad local ha señalado que la transcendencia de repetir estos encuentros de manera periódica para “mantener un diálogo abierto y fluido con el tejido productivo de Oropesa y estar al lado de un colectivo al que lamento que la crisis sanitaria haya perjudicado tremendamente  y, aún más si cabe, durante estas fechas”.

Deja un comentario