El Ayuntamiento de Oropesa del Mar amplía las plazas de aparcamiento público en Morro de Gos

Los trabajos consisten en la creación de un nuevo parking en la calle Benassal y en la adecuación de la instalación ya existente de la calle Peñíscola

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar incrementa el número de plazas de aparcamiento público en la zona de Morro de Gos. Así lo explica la concejala de Urbanismo, María Jiménez, quien recalca que “se trata de dos proyectos con los que consolidamos nuestra firme apuesta por dotar al municipio de más zonas de aparcamiento para facilitar el día a día de nuestros vecinos y vecinas y, además, aumentar la comodidad de turistas y visitantes”.

El primero de los trabajos consiste en la creación de un nuevo parking situado en la calle Benassal. Una zona estratégica pues está cerca de la playa y de edificios como la escuela municipal, la ludoteca o el Espai Cultural. La otra de las obras plantea mejorar y acondicionar el aparcamiento ya existente que se localiza en la calle Peñíscola y que es utilizado por turistas, así como por los usuarios del campo de fútbol, el Casal Jove y de las pitas de pádel.

Los trabajos de sendas obras se iniciaron la semana pasada y se estima que estén acabados en el plazo de cuatro meses. Asimismo, tal y como ha anunciado Jiménez, ambos proyectos serán financiados gracias a una subvención concedida por la Diputación provincial. Los presupuestos de estos contratos ascienden a 65.390 euros (correspondiente a los trabajos de mejora y acondicionamiento) y 216.700 euros (para la creación del nuevo parking).