El Ayuntamiento de Oropesa del Mar inicia un nuevo servicio para ‘atajar’ la acumulación de escombros

El consistorio realiza un llamamiento a la ciudadanía para concienciar sobre la importancia de reciclar y mantener limpio el municipio

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio para localizar todos aquellos puntos del municipio en los que existe acumulación de escombros para, posteriormente, realizar una limpieza y retirada de los mismos. Se trata de una acción con la que el consistorio pretende acabar con la acumulación de residuos en la vía pública, en concreto con los escombros.

En este sentido, desde el consistorio recuerdan que no respetar la ordenanza municipal de residuos sólidos y limpieza viaria se penaliza con multas de hasta 750 euros, por lo que piden a la ciudadanía que actúe de manera cívica y aleccionadora, haciendo uso de los contenedores específicos que existen para el reciclaje de este tipo de residuos.

Cabe recordar que Oropesa del Mar cuenta con un ecoparque fijo, emplazado en la explanada ferial de la calle José Rivera Forner, y otro móvil (miércoles y jueves, en la calle Artana) en el que los vecinos pueden depositar todo tipo de residuos y basura, como en este caso los restos de material de obras. Asimismo, como ya anunció el Ayuntamiento hace algunas semanas, la localidad contará este año con un nuevo ecoparque fijo, una instalación que estará ubicada en el polígono industrial La Catalaneta.

Por otro lado, desde el consistorio recuerdan que el horario establecido por ley para verter la basura en los contenedores es de 20.00 a 23.00 horas, y piden a vecinos y vecinos que eviten depositar objetos voluminosos en la vía pública.