El Ayuntamiento de Oropesa del Mar lleva a cabo la plantación de nuevo arbolado por todo el municipio

Las labores han consistido en la plantación de un total de 342 especies, entre las que se encuentran palmeras, ficus y moreras

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha llevado a cabo la plantación de nuevo arbolado por todo el municipio. En total, según ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, “se han plantado 342 árboles y arbustos en distintos puntos de la localidad”.

Entre los ejemplares destacan las palmeras, lidoneros, garroferas, moreras y ficus, entre otros, que han sido trasplantados en diversos espacios como es el caso de rotondas, plazas, parques y calles “con el objetivo de que, cara a la temporada estival, los viandantes puedan disfrutar de sombras”, explica el concejal encargado del área.

Con una inversión cercana a los 30.000 euros, los trabajos también se han centrado en la reposición de arbolado muerto. Llopis aclara que “las tareas de plantación son necesarias para la reposición de ejemplares dañados y para la ampliación de espacios verdes en nuestro municipio que favorezcan el desarrollo medioambiental que queremos lograr”.

Deja un comentario