El Ayuntamiento de Oropesa del Mar reviste los contenedores del paseo de la playa La Concha

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar reviste los contenedores del paseo de la playa La Concha

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha finalizado los trabajos de revestimiento de los diferentes contenedores ubicados en primera línea de la playa de La Concha. Una medida con la que el consistorio pretende mejorar la imagen de la zona y que supone “la única alternativa a la retirada de los contenedores de esta zona”.

Así lo indica el concejal encargado del área, Jordi Llopis, quien recuerda que “el verano pasado se retiraron los contenedores situados en uno de los tramos de La Concha y los ubicados en los paseos de Morro de Gos y Amplàries y se recolocaron en calles alternas”. Sin embargo, “no es posible hacerlo en el resto de la playa de La Concha ya que no existen calles alternas, por lo que hemos apostado por instalar unos cerramientos para taparlos”, incide el edil.

De esta manera, “mejoramos la imagen de la zona, pues la basura no está a la vista de los viandantes, y a la vez protegemos los contenedores de las rachas de viento”. Asimismo, tal y como comenta el responsable, la colocación de estas placas hace posible poder vinilarlas para, por ejemplo, promocionar campañas municipales.

En total, se han colocado 49 módulos en siete zonas de la playa de La Concha. Los trabajos, para los que se han invertido 31.800 euros y han sido llevados a cabo por una empresa local, han consistido en la instalación de paneles metálicos con chapa perforada de un tamaño de 1,70 cm de largo y 1,50 cm de ancho diseñados tanto para los contenedores de reciclaje como para los de residuos sólidos urbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *