El Ayuntamiento de Oropesa fomenta el empleo con su adhesión al programa ECOVID

El consistorio contrata a dos nuevas auxiliares administrativas gracias a este plan de ayudas dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años.

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha contratado a dos nuevas auxiliares administrativas gracias al programa de ayudas a la contratación ECOVID 2021. Se trata de un programa de fomento del empleo que se enmarca dentro del plan Avalem Experiencia Plus de la Generalitat Valenciana, cuya financiación vía Fondo Social Europeo (FSE) se ha visto suplementada para dar respuesta a la crisis ocasionada por la Covid-19.

La alcaldesa y concejala del área, Araceli de Moya, ha explicado que con estas ayudas “fomentamos el empleo en nuestro municipio” e “incentivamos la contratación a jornada completa por parte de entidades locales y ayuntamientos de personas desempleadas, de al menos 30 años, que estén inscritas en los Espais Labora”.

Con todo, esta iniciativa “es muy necesaria debido al actual escenario social y económico al que nos enfrentamos provocado por la crisis sanitaria”, tal y como subraya de Moya, quien señala que “son muchas las personas que han perdido su empleo y que merecen una oportunidad para seguir adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *