El Ayuntamiento de Oropesa inicia los trámites para elaborar un plan municipal interno de igualdad

La medida se ha aprobado en el pleno por unanimidad y con ella se logra consignar una dotación presupuestaria anual para la promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar elaborará un plan municipal interno de promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, tras la aprobación del dictamen de la declaración institucional de igualdad aprobado por unanimidad en el pleno ordinario celebrado este lunes. La declaración, que ha sido leída por la concejala del área, Micaela Bermúdez, ha contado con el consenso de todos los grupo políticos representados en el consistorio.

Con esta iniciativa, “queremos visibilizar nuestro compromiso para trabajar en el establecimiento y desarrollo de políticas que integran la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real”, ha recalcado la munícipe. Un compromiso que se hará patente mediante la dotación presupuestaria anual en los presupuestos municipales para su implementación, seguimiento y evaluación. En este sentido, la alcaldesa, Araceli de Moya, ha resaltado que “esta declaración va en la línea de trabajar para lograr la igualdad real y efectiva” y con ella “podemos utilizar todas las herramientas que están a nuestra disposición para conseguirlo”.

La sesión plenaria también ha servido para aprobar la modificación del contrato de gestión de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio con la que se pretende mejorar la limpieza e introducir el contenedor de residuos orgánicos, así como el reglamento orgánico municipal del Ayuntamiento,

Asimismo, se ha dado luz verde a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y la relativa al impuesto de vehículos de tracción mecánica con la que se bonificará parte de la tasa a aquellos que escojan vehículos ‘eco’. Por otro lado, se ha aprobado una modificación de créditos financiados con bajas por anulación, la propuesta de régimen de dedicación, retribuciones e indemnizaciones del año 2021 y la creación sectorial de turismo con la que el Ayuntamiento persigue lograr la calificación de Destino Turístico.

Por último, cabe mencionar que el grupo Compromís ha presentado tres mociones, que han sido rechazadas. Una de ellas relativa a la creación sectorial de turismo, otra en relación a las retribuciones de la corporación y una última para eliminar el suplemento de créditos dedicado a fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *