El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró realizará test del COVID-19 a toda la población

“El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró realizará en breve test masivos de COVID-19 al conjunto de la población”, anuncia el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien asegura que el consistorio “cuenta con el informe favorable de la Generalitat Valenciana”.

“El objetivo es que, ante el fin del Estado de Alarma y la gradual apertura de todo tipo de instalaciones públicas, todos los vecinos que lo deseen puedan saber si están contagiados para, en ese caso, tomar las medidas necesarias y evitar transmitir el virus a sus familiares y vecinos”, señala Pallarés, quien anuncia que las pruebas se realizarán en el salón de exposiciones del Ayuntamiento y en la el almacén municipal y se fraccionará la asistencia de los vecinos según la inicial de su primer apellido.

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró realizará pruebas serológicas que detectan la respuesta inmunitaria de cada persona contra el patógeno causante del virus SARS-CoV-2, comúnmente conocido como coronavirus. A través de una muestra de sangre, el aparato detecta los anticuerpos que cada persona produce frente a la infección, es decir, los anticuerpos capaces de eliminar el virus, concretamente, el IgM (inmonoglobulina M) y IgG (inmoglobulina G).

En este sentido, el alcalde de Moró asegura que la detección de estos anticuerpos a través de este método “resulta rápida y simple, pues en no más 15 minutos se obtienen unos resultados muy importantes a nivel epidemiológico y que resultan sumamente relevantes para entender la aparición, desarrollo, pronóstico y resultado de la infección por Covid-19”.

“El actual proceso de desescalada y la paulatina vuelta a la normalidad despiertan dudas entre gran parte de la población, sobre todo en el caso de aquellas personas que, por motivos laborales o personales, se han visto obligados a relizar desplazamientos fuera del municipio, y así sabran  si ha pasado la enfermedad y si su sistema ha generado anticuerpos para combatirla. Los test serológicos o pruebas rápidas, aportan luz en este sentido, ayudando a detectar la inmunidad de las personas frente al virus”, puntualiza Pallarés.

Además, hay que resaltar que desde el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró se ha llevado a cabo un importante y constante trabajo para evitar el contagio del coronavirus, siendo uno de los municipios pioneros de la provincia de Castellón en el reparto gratuito entre los vecinos de mascarillas sanitarias y pantallas protectoras, y en breve se realizará el reparto de mascarillas FFP2 y de guantes. “Además, se está desarrollando, desde el mismo momento en que se decretó el Estado de Alarma un ambicioso calendario de desinfección de edificios municipales, calles y portales de la totalidad del término municipal”, puntualiza Pallarés.

Deja un comentario