El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró reparte más de 4.500 mascarillas entre todos los vecinos

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha repartido ya más de 4.500 mascarillas entre los vecinos de la totalidad del término municipal como parte de la campaña que el consistorio ha puesto en marcha para proteger y apoyar a los vecinos mientras dure el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

“Las primeras fueron elaboradas, en un tiempo record, por integrantes de la Asociación de Amas de Casa ‘La Purísima’ y otros muchos voluntarios con material facilitado por el Ayuntamiento; e inmediatamente después comenzamos a distribuir mascarillas de fabricación industrial costeadas por el propio consistorio”, explica el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien participa personalmente, junto al resto de miembros de su equipo de gobierno, en el reparto por los buzones “en bolsas de plástico y respetando todos los protocolos de prevención y seguridad”.

En este sentido, Pallarés anuncia que, en la actualidad, todos los esfuerzos del consistorio se centran “en proteger a la población de un posible contagio” y que, por lo tanto, “vamos a seguir adquiriendo y distribuyendo nuevos lotes de mascarillas mientras haga falta”. De hecho, confirma que en las próximas semanas llegará una nueva remesa de otras 3.000 mascarillas FFP-2, así como guantes sanitarios. Además, de manera constante se realizan tareas de desinfección de las calles, plazas, instalaciones municipales y los portales de las viviendas particulares de todo el término municipal.

Pero, además, el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha adoptado otras muchas medidas encaminadas, principalmente, a atender a las personas más vulnerables, como es el caso de los mayores o las personas dependientes “en las que contamos con la colaboración de empresas y vecinos”, explica Pallarés. En este sentido, el primer edil asegura estar “muy emocionado y agradecido con la solidaridad ciudadana en un momento tan complicado como el actual en el que es más importante que nunca estar al lado de las personas”.

MEDIDAS SOCIALES

Entre las acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de Moró con motivo de la pandemia del Covid 19 destaca de manera especial que, a través del área de Servicios Sociales, se está ayudando a 44 familias necesitadas, y, además, todos los días se distribuye de manera completamente gratuita menús de comida preparada para las personas de edad avanzada o que lo necesitan por temas de salud. También se ha llegado a un acuerdo con la firma local Instalaciones Eléctricas Porcar para que, en su condición de colaborador de Iberdrola durante la actual crisis, pueda garantizar en todo momento el suministro de eléctrico a toda la población.

MEDIDAS ECONÓMICAS

Además se han adoptado una serie de actividades a nivel económico para ayudar, sobre todo, a las economías familiares y de los pequeños empresarios, por lo que se han dejado en suspenso los cobros de todas las tasas e impuestos municipales a todos los vecinos hasta nueva orden. Y asimismo, con respecto a las pymes y autónomos del municipio, se van a devolver las tasas ya cobradas por ocupación de vía pública y la de recogida de residuos sólidos urbanos para las terrazas, bares, restaurantes y demás locales comerciales del municipio a los que se les ha ordenado cerrar su actividad con motivo del decreto de Estado de Alarma. En este sentido, hay que resaltar que la cuantía de la devolución será proporcional al plazo de tiempo que los negocios sean obligados a permanecer cerrados.

En este sentido hay que subrayar que ya se ha procedido a la devolución de las tasas ya cobradas por las actividades municipales canceladas como la Escola Matinera, cursos de formación  o, entre otros, los puestos del mercado ambulante; al tiempo que se han adoptado medidas para realizar el pago de las facturas de los proveedores del Ayuntamiento de manera inmediata.

Deja un comentario