El Ayuntamiento de Sant Jordi recupera una Navidad más popular con una variada agenda de actividades

El alcalde del municipio, Iván Sánchez Cifre, ha manifestado que, tras la pandemia, "hemos programado una quincena de eventos en colaboración con asociaciones del pueblo”.

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha organizado entretenida y variada agenda de actividades de la campaña de Navidad para que los vecinos del pueblo y los visitantes puedan celebrar las diferentes fiestas que llegan desde el sábado 4 de diciembre hasta el 5 de enero, víspera de Reyes. Para ello hay previstos numerosos actos dedicados a los niños y los jóvenes, pero también muchos para todo tipo de público con el objetivo de llevar la fiesta a la calle una vez que se ha superado lo peor de la pandemia por el coronavirus.

El primer edil ha explicado que están previstos una quincena de actividades durante todo el mes, especialmente coincidiendo con los días de referencia en las fiestas de Navidad. «Queremos recuperar la alegría de celebrar estas fiestas tan familiares en la calle y, además, es una gran oportunidad para dinamizar el comercio y el ocio en el pueblo de cara a la campaña de Navidad”, ha añadido.

El equipo de Gobierno de Sant Jordi, en colaboración las asociaciones de pueblo, ha programado una agenda tanto en el casco histórico como en la Urbanización Panorámica, que estará siempre abierta a la posibilidad de ser modificada en función de la climatología y de los consejos que puedan anunciar las autoridades sanitarias para prevenir el riesgo de contagios por el coronavirus.

El programa de actividades para esta campaña de Navidad es el siguiente:

– 4 de diciembre. Celebración de Santa Cecilia 12,00 h Pasacalle a cargo de la Banda de Música por las calles de la población y recogida de los nuevos músicos.

A las 18:00 horas. Pasacalle a cargo de la Banda de Música.

A las 18:30 horas. Encendido del alumbrado de Navidad en la Plaza Mayor.

A las 21:00 horas. Cena popular de sobaquillo en el polideportivo municipal. A continuación, discomóvil.

-11 de diciembre a las 18:00 horas, en la Plaza Mayor, los niños y niñas de Sant Jordi cantarán villancicos, se repartirá chocolate y bizcochos para los asistentes. Organizan el Ayuntamiento de Sant Jordi y la Asociación de la Cabalgata de los Reyes Magos

– 18 de diciembre a las 19,00 horas Concierto de Navidad a cargo de los educandos de la Asociación Musical Sant Jordi. A continuación, concierto especial de Navidad a cargo de la Banda de Música “Asociación Musical Sant Jordi”

A las 10:30 horas. Jornada para niños organizada por la AAVV de Panorámica Golf con las siguientes actividades: caminata alrededor del Pitch & Putt, búsqueda del tesoro e interior y alrededor del Pitch & Putt, posterior entrega de premios, chocolatada en el Pitch & Putt, con teatro y photocall. (En caso de no poderse realizar las actividades en el exterior por malas condiciones climáticas, se hará sesión de cine en el interior del Picth & Putt)

– 19 de diciembre a las 16:30 horas Actividad de centros florales en la sede de las Amas de Casa. Organiza Associació Mestresses de Casa La Llar de Sant Jordi

-Del 27 de diciembre al 31 de diciembre, Escuela de Navidad con actividades educativas para las niñas y niños, de 3 a 12 años, en el Polideportivo Municipal, desde las 8.30 horas hasta las 13.30 horas. Actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Sant Jordi y organizada por el grupo OCA.

– 29 de diciembre a las 16:30 horas. Taller de galletas para niñas y niñas en la sede de las amas de casa. Organiza Associació Mestresses de Casa La Llar de Sant Jordi.

– 31 diciembre Nochevieja: 21:30 horas Cena de Gala de Fin de año.

A las 00:00 horas. Campanadas y bienvenida del año con la actuación de la magnífica orquesta Nueva Era. A continuación, discomovil Nightology World.

-Dia 2 de enero a las 12:00 horas. Recogida de cartas para los Reyes Magos por el Paje Real en el Fossar Vell. Organiza la Asociación de la Cabalgata de los Reyes Magos.

-5 de enero a partir de las 18:00 horas. Cabalgata de los Reyes Magos desde el Arco, Belén Viviente para todos los niños y niñas que quieran participar, en la Plaza Mayor, y reparto de los regalos por los Reyes Magos en el Polideportivo. Organiza la Asociación de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *