El Ayuntamiento de Segorbe exime del pago de las tasas municipales durante todo el periodo del estado de alarma

El Ayuntamiento de Segorbe devolverá el importe proporcional a los recibos de las tasas municipales correspondientes al CADES, terrazas, paradas del mercado del jueves y basura de los comercios, entre otras.

El Consistorio ha decidido no cobrar las tasas municipales durante los días que el estado de alarma esté activo para paliar los perjuicios económicos que la pandemia del COVID-19 está generando. Esta medida afecta a los siguientes servicios:

– Centro Acuático Deportivo de Segorbe (CADES).

– Cursos deportivos que se imparten en los centros municipales.

– Tasa de ocupación de terrazas.

– Tasa de los puestos del mercado del jueves.

– Tasa de basuras de comercios que han tenido que cerrar.

Este abono se tramitará una vez finalizado el estado de alarma. Mientras el Ayuntamiento trabaja en la organización de estos ficheros para poder realizar y tramitar los abonos.

Todos los trámites se deberán de realizar una vez se levante el estado de alarma. El proceso para solicitar el abono de las tasas de ocupación de terrazas, las de los puestos del mercado, las de basuras de comercios, y los no domiciliados del CADES y de los cursos deportivos en centros municipales será el siguiente:

  1. Presentar la petición en Registro: https://sede.segorbe.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS_CATSERV

  1. Presentar el modelo de terceros: http://ayuntamiento.segorbe.es/wp-content/uploads/2019/03/MODELO-SOLICITUD-DATOS.pdf

  1. Adjuntar el recibo del banco de la tasa o el curso en cuestión.

A los alumnos del CADES y cursos deportivos que tengan el recibo domiciliado, no tienen que realizar ningún trámite y se les realizará el abono tras el levantamiento del estado de alerta. El Ayuntamiento está trabajando día a día en aportar medidas que ayuden a los segorbinos durante esta crisis.

Deja un comentario